Soy Alma Reiriz, y esta es mi historia: lo que me ayudó viajar a Dinamarca.
Soy jugadora canterana del SCD Pastoriza, y ahora compagino mi pasión por el fútbol, entre el Victoria CF y el Amarelle FSF de fútbol sala. También formo parte de la selección gallega… y acabo de recibir una de las noticias más emocionantes de mi vida: ¡he sido convocada con la selección española de fútbol sala!
Pero si echo la vista atrás, hay un momento clave que me ayudó a ver el fútbol como algo más: el viaje a Dinamarca con Fair Play Tours.
Al principio sentía nervios pues aunque iba con más compañeras, un país diferente, cultura, idioma, era algo que en cierto modo me preocupaba. Pero desde que llegamos a Copenhague, todo cambió. La acogida fue muy buena.Aprendimos a movernos por una ciudad nueva y en bici, comunicarnos con la gente en otro idioma, a convivir con mis compañeras y a resolver pequeñas cosas del día a día sola.
Me ayudó a ganar seguridad en mí misma. A valorar lo afortunada que soy por tener estas oportunidades. A entender que el fútbol es un idioma universal que une a personas de cualquier lugar. Los partidos, los entrenamientos, los paseos en bici, las risas en el albergue, los momentos de equipo. Todo eso me hizo crecer y será algo que recordaré siempre.
Hoy veo cómo ese viaje me hizo ver cómo mi deporte favorito, me podía aportar muchas cosas más. Conocer gente nueva, practicar idiomas, responsabilidad y nuevas puertas para conocer la cultura del fútbol en otros países. No descarto volver, tanto a Dinamarca y otro país donde seguir conociendo más perspectivas del fútbol, ya que cada viaje es un curso rápido de conocimientos para la vida.